Se suma Conalep II al Día Naranja con acciones para eliminar la violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999, el plantel II del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), realizó una serie de actividades de concientización para erradicar esa problemática social.

Con la participación y colaboración de más de mil 200 estudiantes, 100 docentes y 30 del personal administrativo, se realizó la exposición sobre trabajos elaborados por el alumnado sobre acciones para fomentar el respeto a las mujeres.

De la misma manera se diseñaron e imprimieron trípticos informativos, en los cuales se dio a conocer la historia y motivos de la conmemoración, además de informar consejos para prevenir y erradicar la violencia en contra de ese sector de la población.

Asimismo, se colocaron al interior del plantel alrededor de 30 posters sobre el “Violentómetro”, una herramienta que permite a hombres y mujeres estar alerta, capacitadas (os) y/o atentas (os) para detectar y atender agresiones de cualquier tipo.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.