Firman CONALEP y Madisa/Tractorent convenio en beneficio de estudiantes y egresados

Resultado del trabajo conjunto con el sector empresarial, este día en la ciudad de Chihuahua, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Empresa MADISA/ TRACTORENT, firmaron un convenio de colaboración que permitirá implementar los beneficios de la Educación Dual, el desarrollo de prácticas profesionales y la apertura de espacios laborales para los alumnos de este sistema educativo en todo el país.

Además de la colocación de egresados y bolsa de trabajo en carreras afines al ramo de Madisa/Tractorent, se estableció el compromiso para llevar a cabo acciones de evaluación, certificación, capacitación y servicios tecnológicos que sean el dotante de una formación de calidad que contribuya a mejorar los niveles de bienestar en estudiantes, trabajadores y en las comunidades donde se desarrollan, como lo establecen los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

En representación del Director General del CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, el Secretario de Servicios Institucionales, José Antonio Gómez Mandujano, agradeció la voluntad para dar inicio a esta etapa de vinculación, la cual, dijo, permitirá enriquecer el perfil curricular e incrementar las oportunidades de aprendizaje y el despeño laboral de los estudiantes.

Añadió que, junto a la atención de la demanda de personal calificado, el CONALEP mantiene su compromiso con la transformación social y económica del país y que en ese sentido promueve una constante actualización e innovación de la calidad educativa, donde la participación empresarial es imprescindible.

A su vez, Javier Ángel Quiroga, jefe nacional de Capital Humano en representación de Madisa/Tractorent, reconoció la calidad de la formación de los alumnos del CONALEP ya que ha sido una importante fuente de técnicos y destacó que actualmente varios egresados de este sistema desempeñan importantes actividades y responsabilidades dentro de su empresa.

Durante el acto, Madisa/Tractorent realizó la donación de un motor Catterpilar de combustión a diésel al Plantel CONALEP Cuauhtémoc.

Atestiguaron la firma del convenio de colaboración autoridades educativas y empresariales del ámbito federal y estatal.