Imparten curso de convivencia escolar a alumnos Conalep

Con el objetivo de generar un ambiente de aprendizaje sano con respeto, tolerancia, solidaridad y cooperación entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) llevó a cabo el curso “Aprendizaje de la Convivencia Escolar”.

El taller se desarrolló en las instalaciones del Conalep Juárez III, estuvo a cargo de Gilda Cuevas Rodríguez, subdirectora de Capacitación de la Dirección General de Educación en Derechos Humanos.

Se tuvo la participación de 32 estudiantes de los planteles Conalep Juárez II y Juárez III, los cuales estuvieron interactuando para favorecer integralmente la mejora de las relaciones interpersonales y así prevenir la violencia escolar, además de que sean promotores de la paz dentro de la institución que representan.

Durante la capacitación se manejó la idea de que un ambiente escolar estimulante, cálido y seguro, se construye entre todos y es la base para que se logre el desarrollo humano, la mejora académica y elevar la calidad de vida de las alumnas y alumnos.

Este tipo de acciones permiten que las y los jóvenes conozcan y pongan en práctica los valores que promueve el Conalep, para su desarrollo integral, profesional y humano.