Inauguran “Convención Networking Regional Canacintra-Conalep”

September 6, 2019

Con la participación de empresarios locales y extranjeros, así como docentes y estudiantes del nivel medio superior, se llevó a cabo la “Primera Convención Networking Regional Canacintra-Conalep”, con el objetivo de vincular al área académica con el sector productivo para generar programas educativos que cumplan las necesidades del recurso humano en las empresas.

El evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), busca generar negocios y alianzas estratégicas entre industriales pertenecientes a las ramas aeroespacial, agroindustrial, automotriz y minera, para abastecer mercados nacionales e internacionales.

De igual forma, dicho encuentro tuvo el propósito de fortalecer la vinculación con los diferentes niveles de gobierno con la finalidad de lograr una gestión efectiva en programas que potencializan el desarrollo de la industria.

La ceremonia de inauguración se efectuó en las instalaciones de Expo Chihuahua, con la presencia del empresariado a nivel regional e internacional, así como representantes de las delegaciones de Canacintra, estudiantes, docentes y personal directivo de planteles del Conalep.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien deseó el mayor de los éxitos a las instituciones organizadoras del evento.

A su vez, el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, destacó la vinculación que existe entre gobierno, sector productivo y academia, y los esfuerzos que realiza la institución con el propósito de que las y los estudiantes egresados cuenten con la formación necesaria atender las demandas reales del mercado laboral.

En la convención se impartieron dos conferencias: “Más allá de la industria 4.0”, por Hormann Millán Sánchez; y “Robótica, automatización, realidad virtual y simulación”, a cargo de Carlos Santos Ferreira; y además se realizó un panel de casos de éxito de empresas locales.

Mientras que en Palacio de Gobierno, se desarrollaron las actividades de Networking Regional, donde empresarios de Chihuahua y Coahuila, así como de ciudades del sur del Estado de Texas, intercambiaron experiencias e información, a fin de crear sinergias positivas para el desarrollo de negocios.

 

 

Please reload

Información destacada

Torneo Intersecundarias 2017

23/03/2017

1/4
Please reload

Información reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square