Como parte del adiestramiento académico del alumnado, y con miras a prepararlo para participar en competencias estatales y nacionales de habilidades y conocimientos, el Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del estado de Chihuahua (Conalep), plantel Cuauhtémoc, llevó a cabo el Primer Concurso de Ciencias Básicas.

Durante tres días, estudiantes de las carreras Profesional Técnico Bachiller en Motores a Diésel, Metalmecánica, Administración, Expresión Gráfica Digital e Informática, dieron muestra de lo aprendido durante clases.

Las pruebas se aplicaron en tres categorías: química, matemáticas y física, y al irlas resolviendo se generaban una serie de puntos que al final se acumularon para determinar quiénes eran las y los ganadores.

La actividad fue organizada por las autoridades del plantel, para brindarles herramientas que les ayuden a sortear las situaciones que se les pudieran presentan en su vida escolar, personal y profesional.

El ganador en el área de química fue Ángel Gabriel Pérez Daniel, mientras que en matemáticas se llevó la victoria Mercedes Castro Caraveo y en física resultó vencedora, Bertha González Hernández.