Estudiantes del CONALEP Chihuahua se destacan en el XXVI Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas

Con la finalidad preservar los valores cívicos nacionales, así como el amor a la patria entre los alumnos, el Plantel CONALEP Ciudad Juárez II de Chihuahua, se destacó entre los primeros lugares de la contienda

El sábado 1 de junio del año en curso, se congregó en las instalaciones del Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a jóvenes de diversas instituciones de nivel medio superior, primarias, secundarias y universidades, para participar en el XXVI Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas.

Los alumnos del Plantel CONALEP Ciudad Juárez II, participaron en 2 categorías: Preparatorias y Grupos libres, obteniendo en la primera: mejor corneta individual; mejor corneta de órdenes; mejor tambor individual y 3er. lugar en banda de guerra. A su vez, en la segunda categoría, fueron reconocidos en mejor marcha libre y 3er. lugar en banda de guerra.

Dentro de los aspectos que se calificaron fueron; puntualidad, revista, disciplina y dominio de la ejecución

Sin duda, estas actividades propician la adquisición de competencias de aprendizaje y fortalecen las actividades cívicas que se desarrollan en las instituciones educativas en el estado, como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural como mexicanos.