Egresados de Conalep son de las primeras opciones para ser contratados en la Industria de Chihuahua.

January 16, 2019

Chihuahua, Chih.- El director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Flavio Acosta de los Ríos destacó esta mañana en rueda de prensa la oferta educativa de la institución que dirige pues asegura es reconocida por preparar a sus alumnos para una vez siendo egresados obtengan importantes ofertas laborales.

“Hemos estado trabajando mucho en favor de nuestros alumnos y alumnas, en este tiempo hemos tenido bastante apoyo de parte del gobernador para mejorar nuestras instalaciones para empezar a abatir rezagos que venían dándose durante alguno años”, dijo.

Dentro de las acciones que emprendieron fue el equipamiento con equipos de cómputo, pues las tecnologías de la información cada vez están más actualizadas. Logrando de esta manera que sean seis alumnos por computadoras y no nueve como sucedía en el pasado.

“Las tecnologías de información es vital no nada más para las clases que llevan alumnos de informática, de computación, sino que también nuestros maestros puedan tener la opción de estar utilizando equipo de cómputo y tecnologías de información con diferentes software”, comentó el director.

Asimismo expuso que se han reforzado las redes wifi para que los maestros utilicen las tecnologías más avanzadas, pasando de tener 60 mega bits por segundo a 500 megabits por segundo. En cuestión de ecología señaló también estar tomando cartas en el asunto, instalando paneles solares que además darán mayor capacidad financiera al Conalep.

Acosta de los Ríos añadió conjuntan esfuerzos para la industria 4.0 y que los alumnos trabajen en esa dirección para seguir siendo la primera opción del sector empleador del estado.

Por su parte, Leonor Garzón Valdez,  director del Conalep 1, enfatizó en la apertura también para recibir a personas de etnias indígenas contando el testimonia de una alumna que incluso ya trabaja en el área de calidad de una empresa. Indicó que en el Conalep no solo se trabaja la formación académica sino la humana.

Según estudios realizados por Index ubican a la institución en tercer lugar de opción de la contratación de técnicos profesionales a nivel estatal pues los jóvenes han sido calificados y seleccionados en la industria que prevalece en Chihuahua, así lo informó Gerardo Valdez Ávila director del Conalep II.

Los directivos invitaron a todos aquellos jóvenes que están por ingresar a la preparatoria a conocer el Conalep para que sea en este donde realicen sus estudios asegurando así un empleo al graduarse de la institución que actualmente cuenta con alrededor de 3 mil alumnos en la capital y 580 maestros en todo el estado.