CONALEP PARRAL GANADOR DE 3º. LUGAR EN CONCURSO NIVEL NACIONAL EN METEPEC, ESTADO DE MEXICO

June 15, 2018

En el mes de marzo el departamento de Formación Técnica de Conalep Parral, recibe la convocatoria para participar en el 1er. Concurso Nacional de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación de Conalep.

Varios maestros de los módulos a concursar se interesaron y se incorporaron al trabajo desde sus aulas dando difusión y ubicando alumnos para participar en la etapa plantel, misma que se realizó durante la semana del 16 al 20 de abril del presente año teniendo para ello el valioso apoyo de los maestros: Patricia Eugenia García Chávez, Soledad Vázquez, Silvia Holguín, Isis Vázquez, Silvia López y Rafael Villegas.

Y fue así como Ana Laura Torres Campos en lenguaje y comunicación, Alan Mauricio Aguirre Robles en matemáticas alumnos 6º. Semestre de CONALEP PARRAL resultaron como ganadores en la etapa plantel.

El viernes 11 de mayo se realizó la etapa Estatal del mencionado concurso. Ana Laura en lenguaje y comunicación Alan Mauricio en matemáticas habían logrado el mayor puntaje en los exámenes y se iban como representantes del Estado de Chihuahua al concurso nacional a realizarse el 13 de junio.

El 12 y 13 de junio en Metepec, Estado de México el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP convoca a estudiantes de 29 entidades del país para participar en el 1er. Concurso de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Destacaron de entre 58 participantes ANA LAURA TORRES CAMPOS de CONALEP CHIHUAHUA plantel Parral con el tercer lugar en Lenguaje y Comunicación.

Este concurso se realiza con el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades de estas disciplinas, así como el espíritu de competencia en los alumnos y docentes.

Gracias al incondicional apoyo de nuestro Director General Estatal M.C. Flavio Acosta Cano de los Ríos quien en todo momento ha impulsado este tipo de actividades para formar profesionales técnicos de calidad que contribuyan al engrandecimiento de nuestro estado.