Realiza cast-conalep su primera feria de empleo

August 17, 2017

Ciudad Juárez, Chih.- En apoyo a las y los estudiantes recién egresados y cumplir con la labor social que ha establecido el Gobierno del Estado, se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo que organizó el CAST-Conalep en Ciudad Juárez.

La directora del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), Liliana Licón, comentó que la respuesta de las personas que acudieron al evento fue satisfactoria, pues se pudieron brindar diversas alternativas laborales a los interesados.

De acuerdo a las entrevistas de salida que se hicieron a los asistentes, casi todos habían dejado solicitud en alguno de los módulos establecidos; posteriormente serán las empresas quienes se encarguen de evaluar a los aspirantes y decidir las contrataciones, explicó la funcionaria.

El objetivo de este encuentro “fue tener el vínculo con los estudiantes egresados y hacer la labor social con la comunidad”, para ello se acercaron con las empresas del ramo industrial, de transporte y otras más, para crear una feria de trabajo”, dijo la directora del CAST.

De esta manera, las firmas obtendrán personal necesario para desempeñar sus labores y “nuestros egresados y el público en general puedan tener algún trabajo, alguna vacante de nivel técnico, operador o chofer”, agregó.

En esta primera edición acudieron poco más de 30 empresas y se ofertaron cerca de 500 vacantes, y se tiene la ventaja que algunas de las empresas están contratando a los egresados aún y cuando no tengan experiencia laboral.