En breve formalizarán alianza estratégica para la capacitación en el sector aeroespacial entre CONALEP y DGETI

December 5, 2016

La industria aeronáutica en Chihuahua es líder y un referente mundial gracias a la competitividad de su mano de obra calificada y a la incorporación de empresarios locales, nacionales e internacionales. Ninguna otra región del país ni de América Latina compite con nuestra situación geográfica y extensión de frontera.

 

Hace unos meses una generación de estudiantes del Conalep quedó marcada como la primera en el nivel medio superior en el estado en terminar sus estudios con una certificación especializada en “Inspección y Gestión de la Calidad en el Ámbito Aeroespacial” y en “Mantenimiento Aeroespacial en Sistemas Mecánicos y de Fluido”, permitiéndoles insertarse rápidamente en empresas del ramo aeroespacial como: Safran, Fokker GKN y L-3.

 

Es así como mediante la creación de alianzas estratégicas entre este par de subsistemas de nivel medio superior, que en breve se verán traducidas en firma de convenios de colaboración en temas de capacitación especializada para alumnos y docentes a través de Centro de Asistencia Técnica y Servicios Tecnológicos (CAST), los alumnos y docentes de estos subsistemas tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones y trayectos técnicos altamente especializados y de gran valor curricular.

 

Estos avances derivan de una constante interacción con la industria que le ha permitido a dicha institución conocer de primera mano los requerimientos específicos en relación a los perfiles de los egresados de bachillerato técnico.

 

Como dato particular es importante mencionar que el requerimiento de técnicos para la industria aeroespacial será de 6 mil 600 para 2017, por lo cual Conalep hace lo propio generando nuevos trayectos técnicos que contribuyan al desarrollo de las destrezas y habilidades técnicas que demandará la industria.

 

José Luis Rodríguez, director de operaciones de Fokker, empresa que fabrica aéreo estructuras en Chihuahua, aseguró que tienen previsto en sus proyecciones cuadriplicar su crecimiento en los próximos 3 años, cifra que genera grandes expectativas para los que estudian o tienen pensado cursar una carrera relacionada con este creciente industria.

 

“Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves”, “Mantenimiento de Motores y Planeadores”, “Mantenimiento de Sistemas Electrónicos de Aviación”, y “Diseño de Trayectos Técnicos”, todas estas áreas están relacionadas con la industria aeroespacial y se ubican en las carreras de Electromecánica, Electrónica e Informática.

 

 

 

Please reload

Información destacada

Torneo Intersecundarias 2017

23/03/2017

1/4
Please reload

Información reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square