Ofrecen alumnos de Conalep servicios de cambios de aceite, frenos y diagnóstico gratis como parte de su servicio a la comunidad

November 29, 2016

Un promedio de treinta automóviles fueron los que se atendieron en una jornada en la que 20 estudiantes de la Carrera de Autotrónica en Conalep realizaron cambios de aceite y filtro, frenos y diagnóstico a los vehículos que así lo solicitaron.

Las instalaciones de Conalep Chihuahua 2 sirvieron como punto de reunión en el que se implementó un programa para apoyar a la comunidad y contribuir al ahorro en lo que a mantenimiento de vehículos se refiere. 20 alumnos del turno vespertino de Conalep Chihuahua 2 ofrecieron cambios de aceite y filtro, frenos y diagnóstico a los automóviles que así lo solicitaron en el plantel.

Esto sin duda aporta un granito de arena al desarrollo de la comunidad y por otro lado a la correcta formación en los trayectos técnicos que los jóvenes estudiantes cursan en este momento en el subsistema.

Estas y otras acciones están enfocadas en capacitar adecuadamente a los alumnos, brindando todo el apoyo y asesoría para que permanezcan en la institución y se conviertan en profesionales técnicos bachilleres, con la oportunidad de integrarse al sector productivo de la región, o bien, continuar con su formación profesional.

“El objetivo fundamental es la aplicación del servicio social mediante prácticas que resulten creativas e innovadoras, esta es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información que recibe el estudiante en las clases y por otro contribuye a formar en ellos una conciencia de solidaridad con la sociedad, aseveró el Lic. Edgar Carrasco, director del plantel.