Firma Conalep convenio de colaboración para colocar a sus alumnos en el mercado aeroespacial

November 29, 2016

Gracias este convenio los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en la planta EZ AIR como técnicos en mantenimiento aeroespacial, adquiriendo la experiencia que les permitirá colocarse en el mercado laboral con mayor facilidad.

Autoridades, docentes y alumnos atestiguaron la tarde de ayer la firma de un convenio de colaboración entre Ideas Servicios Administrativos y Conalep. A la ceremonia asistió el Ing. Flavio Acosta Cano de los Ríos, director general estatal de este subsistema y el lic. Luis Alejandro Asúnsulo, Gerente General de la empresa.

Según el ingeniero Flavio Acosta,  gracias este convenio los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en la planta EZ AIR como técnicos en mantenimiento aeroespacial, adquiriendo experiencia que les permitirá colocarse en el mercado laboral con mayor facilidad.

“Estamos trabajando para generar más y mejores opciones de prácticas profesionales para nuestros jóvenes. Lo que se busca, dijo, es que a través de estos convenios, los muchachos  generen experiencia en las industrias mejor remuneradas en la actualidad”, apuntó.

Al término del evento se realizó una plática informativa con los padres de familia con el objetivo de sensibilizar a padres sobre la gran oportunidad que tienen sus hijos, ya que fueron seleccionados mediante un proceso de reclutamiento por las empresas Punto Alerta y EZ Air para integrarse en las empresas cursando “modalidad Mixta” (Dual), la cual busca la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación educativa entre empresa y planteles.