Primer lugar en concurso de programación

November 25, 2016

Ganan alumnos de Conalep primer lugar en concurso de programación por tercer año consecutivo

Edgar Iván Núñez, José Joaquín Guerrero y Josué David Olivo de Conalep 1 de Ciudad Juárez obtuvieron el primer lugar por tercer año consecutivo en concurso de programación organizado por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, logrando en un tiempo record el mejor y mayor puntaje.

Este evento es organizado cada año por el  Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez  y tiene como objetivo identificar a los jóvenes sobresalientes en el área del pensamiento lógico. Participaron en la justa el Conalep Juárez, CBtis, la Preparatoria Central, la Preparatoria Iberoamericana, el Instituto México y el COBACH.

Los equipos registrados en el concurso tomaron un curso-taller previo en el que recibieron capacitación especializada con valor curricular en las plataformas Webbly, App Inventor y Scratch, mismo software que se utilizó para el desarrollo de aplicaciones en las etapas de diseño y presentación de proyectos de programación.

El director estatal del Conalep, el Ingeniero Flavio Acosta, felicitó con gran orgullo a estos jóvenes valores que una vez más pusieron en alto el nombre de este subsistema, a quienes expresó que “este triunfo no fue por suerte ni casualidad, sino porque por tercer año consecutivo son los mejores en esta categoría”.

Con resultados como este, los estudiantes del Conalep refrendan una vez más su liderazgo en esta área del conocimiento y se perfilan para alcanzar más oportunidades de desarrollo y espacios para su crecimiento personal e intelectual.​