“Feria del Emprendedor” en Conalep

November 25, 2016

Más de 40 proyectos, en los que participaron alrededor de 380 jóvenes emprendedores, fueron expuestos el día de hoy en las instalaciones de Conalep plantel No. 2 de Chihuahua. Tecnología, ecología, servicios, gastronomía y mecánica fueron las áreas en la que se enfocaron los estudiantes que por más de tres meses trabajaron en la integración de estos proyectos.

Alumnos de Conalep plantel No.2 llevaron a cabo con éxito la “Feria del Emprendedor” en la que más de 380 alumnos expusieron su trabajo académico del semestre y experimentaron las tareas que se realizan en una empresa. Todos ellos tienen también el propósito de posicionar sus productos en el mercado, ya sea a corto o largo plazo.

Esta actividad se realizó en el estacionamiento del mismo plantel, en el que se instalaron 40 micro empresas impulsadas por los estudiantes, ofreciendo productos gastronómicos, tecnológicos, ecológicos, mecánicos y de servicios. Una parte de la exposición muy vistosa y atractiva fue la del área automotriz, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar su lado técnico para ingeniar novedosas formas de modificar automóviles.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados y expresaron a este medio que gracias a las materias y trayectos técnicos de se imparten en Conalep pueden egresar con un amplio conocimiento técnico que les abre las puertas laborales.

El director estatal de Conalep, el Ing. Flavio Acosta, aseguró que los beneficios de la participación de los alumnos en estas actividades es poner en práctica lo aprendido en el salón de clases, simular el trabajo que realiza un profesionista y por qué no, arrancar con algún proyecto que les reditúe económicamente desde antes de culminar sus estudios.