Chihuahua, Chih., 10 de noviembre de 2021

Firma Conalep convenio de colaboración para la Educación Dual con las empresas CADISA y UVEMAX



El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) firmó un convenio de colaboración para alumnos del Conalep realicen la formación dual en las empresas CADISA S.A de C.V. y Utilización Vehicular al Máximo UVEMAX.

En el semestre escolar actual se han integrado a las empresas CADISA y UVEMAX dentro del Modelo de Formación Dual a 13 jóvenes estudiantes de quinto semestre de los planteles de CONALEP Ciudad Juárez II, Chihuahua II, Cuauhtémoc y Parral; los cuales fueron seleccionados por ser alumnos regulares; contar con las competencias y características que el perfil requiere para formar nuevos talentos acordes a las necesidades de la empresa.

Estas empresas forman parte de un importante grupo en el ramo de vehículos de transporte y carga, que cuenta con gran interés de participar en la formación de técnicos de las carreras de Motores a Diesel y Autotrónica mediante la Educación Dual.

La firma del convenio tuvo lugar en la empresa CADISA S.A de C.V con la presencia del Prof. José Alfredo Chávez Ruiz Director General de CONALEP en el Estado de Chihuahua, Ing. Guillermo Amarante Padilla Director General de ambas empresas, el Lic. Antonio Valadez García Presidente del Comité de Vinculación de CONALEP Chihuahua y los directores de los planteles de Chihuahua II, Parral y Cuauhtémoc.

Guillermo Amarante Director General de Cadisa destaco el interés por parte de la empresa en apoyar en la formación profesional, en donde las alumnas y alumnos aprenderán el manejo de las operaciones de la empresa, así como invitó a que los mismos estudiantes aprendan los procesos de la organización y además aporten nuevas ideas e innoven para mejorar la productividad de la empresa.

Así mismo, el Profesor José Alfredo Chávez Ruiz Director General Estatal felicito a las y los estudiantes que participan en este Modelo de Formación Dual quienes permanecerán un año en la empresa, menciono que esta formación educativa tiene varias fortalezas que benefician a las empresas y estudiantes; tales como el entrenamiento de personal, aprendizaje de nuevas competencias, desarrollo profesional y la generación de experiencia en el ramo de la industria de transporte y logística, obteniendo de esta manera Capital Humano preparado y capacitado en tecnologías de vanguardia; para que los estudiantes egresen con las competencias necesarias para hacer frente a nuevos retos y ser más competitivos.


Noticias

Card image cap
Entrega Conalep estímulos por antigüedad al personal administrativo

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llevó a cabo la entrega de estímulos por antigüedad a 123 trabajadoras y trabajadores administrativos que cuentan con 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la institución. La entrega de reconocimientos se realizó en forma presencial en las instalaciones del Plantel Juárez III, para el personal con mayor antigüedad (30 y 35 años), cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud con motivo de la pandemia. La ceremonia fue encabezada por el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano De los Ríos y la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, y se contó con la presencia, vía Zoom, de Antonio García Velázquez en representación del titular nacional del Sindicato Único De Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Sutconalep), Carlos Tirso Robles Soto.

30 agosto 2021

Card image cap
Inauguran cancha de fútbol rápido del Conalep Chihuahua II

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) inauguró la cancha de fútbol rápido del plantel Chihuahua II, la cual contribuirá a la formación integral de mil 200 estudiantes. Dicha obra se realizó con apoyo del Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac). El proyecto incluyó la instalación de pasto sintético, luminarias y porterías en una superficie de construcción de mil 166 metros cuadrados, con una inversión total de un millón 986 mil 982 pesos. Con dicha obra se ampliarán las opciones para que se practique este deporte en instalaciones adecuadas, brindando un espacio digno que beneficiará a las alumnas y alumnos del plantel.

29 de marzo 2021

Card image cap
Se reciben aulas en Conalep Parral con inversión de casi 5 mdp

Como parte de las acciones de Fortalecimiento a la Infraestructura Educativa, se inauguró las aulas en el Conalep Parral que se construyeron con una inversión de casi 5 millones de pesos y además entregó equipo de cómputo al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado por un monto de 3.3 mdp. De gira de trabajo por Hidalgo del Parral, informó que en cuatro años y medio han invertido en infraestructura educativa, 3 mil 105 millones de pesos (mdp), y en el último año de su gestión serán más de mil 49 mdp, para terminar su gobierno con más de 4 mil 150 mdp en este rubro, porque una de las grandes apuestas de su administración es por la educación. Al término de un recorrido y la inauguración de las nuevas instalaciones en el Conalep, manifestó que Chihuahua se prepara para el regreso a las clases presenciales mediante un protocolo sanitario estricto, “para volver de manera gradual y paulatina, bajo estrictas medidas para enfrentar adecuadamente la pandemia”.

19 marzo 2021